Dual, una manera de ir más preparados al mundo laboral

Hola y muy buenas a todos.

En esta entrada quiero contaros mi experiencia en la empresa como Alumno dual.

¿Qué es la formación dual? La formación profesional dual es el conjunto de las acciones e iniciativas formativas, mixtas de empleo y formación, que tienen por objeto la cualificación profesional de los trabajadores en un régimen de alternancia de actividad laboral en una empresa con la actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo.

Cuando yo decidí estudiar Administración y Finanzas elegí estudiar en el centro IES Cartuja (Granada) ya que tenía claro que quería participar en el proyecto dual para mejorar mi formación a nivel laboral.

Actualmente me encuentro en un Laboratorio Scada http://www.labscada.es/ , aquí en Granada situado en la Avenida Andalucía, 18.

Mi horario es de 8:00 a 15:00 de jueves a viernes desde el 10 de enero al 31 de mayo y en junio de lunes a viernes hasta el día 22, y en esto 8 días que llevo trabajando, tanto mí encargada, como mis compañeros y compañeras me han explicado el funcionamiento de la empresa y me encuentro muy bien con ellos. Yo me encargo tanto de archivar, como recibir clientes o atender llamadas telefónicas.

Espero poder seguir aprendiendo en este periodo de tiempo y os animo a todos a que, si tenéis la posibilidad de poder cursar la formación dual no dudarlo y cogerla, ya que ofrece tanto posibilidades de trabajo como un gran aprendizaje en el mundo laboral, para que sea una enseñanza mucho más práctica y sobre todo de cara a tu futuro.

Bueno os seguiré contando sobre mi experiencia.

Un saludo amigos y hasta pronto.

Deja un comentario