¡Seguimos aprendiendo!

Hola a todos, en esta séptima entrada de mi blog hablare sobre algunos de los profesionales que he tenido la oportunidad de conocer y aprender de ellos durante esta última etapa del curso. En primer lugar dar las gracias por el tiempo dedicado a todos los profesionales, que han estado en el IES CARTUJA, destacando su cercanía y simpatía hacia nosotros en todo momento. ¡GRACIAS!

Os hablare de dos, pero sin restarle importancia al resto, para mi todos sois muy buenos en vuestra profesión.

Resultado de imagen de marketing de contenidos

En primer hablare sobre Ana Sofía Guzón, Marketing de contenidos. Gracias a Ana aprendí que el marketing de contenidos consiste en crear contenidos de gran valor, cuyo acceso a él sea de forma gratuita y que despierte el interés de los usuarios para atraer tráfico al sitio web. Además ayuda a fidelizar a los que ya son clientes con la intención de que compren los productos.

Tiene multitud de formatos entre ellos están:

  • Blogs
  • Newsletters
  • vídeos tutoriales
  • informes
  • pdf (descargables de forma gratuita)
  • webinars

Algunos de sus beneficios es crear contenidos relevantes sobre tu nicho, te posicionará como experto ante los ojos de tus potenciales clientes. Esto genera la confianza necesaria para que te compren.

En mi opinión es muy importante que las PYMES dediquen parte de su tiempo a este tipo de marketing ya que pueden atraer a clientes nuevos aumentando sus beneficios.

Por último os voy a hablar sobre César t Gil, Como planificar los contenidos del marketing en función del funnel.

Gracias a César aprendimos que es el funnel de conversión o lo que es lo mismo, el proceso para que una persona llegue a ser nuestro cliente.

El funnel tiene distintas partes:

Resultado de imagen de funnel marketing

  • TOFU para llamar la atención al cliente.
  • POFU para que nos tengan en consideración.
  • MOFU para conseguir que compren.
  • BOFU es la experiencia post compra; porque si están satisfechos con el servicio seguro que lo recomiendan.

Para crear el funnel es muy importante ver nuestros clientes y ver en qué parte del funnel nos encontramos y ya a partir de ahí crear un contenido específico.

En mi opinión es muy importante el funnel para atraer nuevos clientes, destacando la experiencia post compra, al igual que en cualquier negocio. Desde mi punto de vista es fundamental para poder fidelizar a los clientes, por eso yo haría especial hincapié en la fase BOFU del funnel.

Un saludo a todos.

Deja un comentario